Nuestros Procesos

La activación es el proceso por el cual las semillas y frutos secos desprenden los antinutrientes y multiplican las vitaminas.

En contacto con la humedad, las semillas y los frutos secos se activan. Mediante esta técnica se desprenden los anti-nutrientes, se activan las enzimas, se descomponen las proteínas en aminoácidos, y se multiplican las vitaminas. Obtenemos un fruto seco fácilmente digerible y con un altísimo grado de nutrientes.

Los antinutrientes son barreras químicas que resguardan a las semillas de una germinación precoz en un ambiente que sea poco favorable. Se denominan “antinutrientes”, porque no nos permiten aprovechar toda la riqueza de minerales, vitaminas, proteínas, grasas o carbohidratos de los granos. Además, provocan digestiones pesadas, pues el organismo ha de hacer un gran trabajo para asimilarlas. Entre los antinutrientes más conocidos encontramos:

  • Ácido fítico: impide la asimilación de varios minerales. También interfiere en la asimilación de proteínas, almidones y grasas, con lo que hace las digestiones más pesadas.
  • Inhibidores enzimáticos: se adhieren a las enzimas y anulan su acción metabólica.
  • Taninos y polifenoles: son antioxidantes, pero bloquean la absorción del hierro y el cobre y reducen la digestibilidad de las proteínas.
  • Oxalatos: impiden especialmente la absorción de calcio y su exceso produce cálculos renales.

En Rawy enjuagamos y desinfectamos los frutos secos antes de ser utilizados.

Los frutos secos y las semillas pasan largos periodos de tiempo antes de llegar a nuestras manos.
Durante todo este tiempo, la tierra, el polvo y suciedad que naturalmente tienen desde su cosecha, sumado a las micotoxinas, bacterias, van generando mohos (como el Aspergillus), y estos atentan contra la salud de nuestro cuerpo (según la Organización Mundial de la Salud, tienen un potencial efecto carcinógeno), contra nuestro intestino y nuestra flora intestinal, tan importante éstos para mantener la salud de nuestro cuerpo, ya que son los encargados de absorber los nutrientes.

Al someter los alimentos a altas temperaturas destruimos entre el 70 y 90% de sus nutrientes; por lo que en Rawy Living Foods para poder conservar nuestros alimentos, los deshidratamos a baja temperatura. La deshidratación a baja temperatura es un proceso de muchas horas (incluso días) el cual utilizamos para poder conservar los frutos secos y las semillas en el tiempo, manteniendo intacta la alta carga de nutrientes y demás bondades que nos dio la activación.

Al examinar los efectos de la cocción sobre los alimentos, notamos que las enzimas son destruidas, la forma activa de las vitaminas y los minerales es parcialmente destruida, los pesticidas y fungicidas se descomponen y forman compuestos tóxicos, hay un significativo incremento de los radicales libres, y se coagula el 50% de la proteína. Comer alimentos cocidos también causa un inmediato incremento en el conteo de nuestros glóbulos blancos.

Los alimentos Raw o Sin Cocción, son alimentos que tienen sus propias enzimas intactas.
Cocinar y otras formas de procesamiento como las microondas, la ingeniería genética, etc. destruyen la calidad y los componentes de los alimentos, disminuye muy significativamente la cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales, proteínas, grasas, ácidos orgánicos (se destruyen el 50% de las proteínas, entre el 70-90% de las vitaminas y minerales, el 95% de los fitonutrientes y el 100% de las enzimas), y otros fitonutrientes como los bioflavonoides que son los componentes clave para activar la expresión positiva de los genes. Debido a que los fitonutrientes están activos en los alimentos vivos, juegan un rol más que significativo en la regulación de los genes. A nivel físico, todo nuestro proceso vital depende del funcionamiento de las enzimas. Ellas son los agentes físico de la vida, son importantes para la digestión, para la desintoxicación, para reparar el ADN, para mantener nuestros sistemas inmunológicos, y para todos nuestros procesos metabólicos y regenerativos.
El instituto Max Planck de Alemania, ha descubierto que las proteínas cocidas tienen, solamente, un 50% de biodisponibilidad en comparación a las proteínas sin cocinar.

Carrito de compra
Registrate y obtené 10% OFF de por vida en todas tus compras

Recordá ingresar a tu cuenta para que se aplique el descuento
No acumulable con otras promociones. Válido con cualquier método de pago.
Deberás estar registrado e ingresar a tu cuenta para beneficiarte del descuento.